SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

La sustentabilidad es un aspecto intrínseco a la gestión del negocio GÓMEZ RACINES S.A.S, resultado de un proceso dinámico que se inició con el nacimiento de la compañía y se consolidó en prácticas y políticas de sus diferentes áreas y en la relación con todos sus grupos de interés.

Todas las actividades que desarrolla la compañía se enmarcan en el manifiesto En esto creemos (declaración de valores), que funciona como referente general para la gestión responsable y ética en sus distintos ámbitos y con sus diferentes públicos.​ La gestión sustentable de GÓMEZ RACINES S.A.S  se construye sobre cinco ejes:

Cuidar a nuestra gente y ofrecer un excelente lugar de trabajo

Del mismo modo que GÓMEZ RACINES S.A.S lidera gran parte de los mercados en los que compite, es también un fuerte referente en cómo cuidar a sus empleados, al ser considerada una de las mejores compañías para trabajar.

La empresa asume el compromiso de desarrollar un cálido y eficiente clima laboral que permita que su gente trabaje cómoda, sobre la base de una cultura de integridad, respeto e inclusión, que permita el cuidado de la salud y la seguridad de su gente.

Mejorar continuamente nuestros productos y envases

Trabajamos constantemente para hacer productos de calidad y desempeño superior.

Por ello, desarrollamos la GreenProcess, un proceso exclusivo de la empresa para clasificar las materias primas utilizadas en los productos y en los envases en todo el mundo, de acuerdo con el impacto que producen en el medio ambiente y en la salud de las personas.

Además, contamos con una política de seguridad de producto de clase mundial, que permite la mejora continua y el desarrollo de procesos más seguros.

Usar responsablemente los recursos

Sobre la base del concepto de Ecoeficiencia, promovemos un diseño integral para minimizar el uso de materiales y energía durante todo el ciclo de vida de nuestros productos y en cada servicio que prestamos.

Las prácticas prioritarias de la compañía en relación con esta temática son:

Utilización eficiente de todas sus materias primas, incluyendo el agua y la electricidad.

Minimización de todo tipo de residuos y vertidos.

Desarrollar nuestra cadena de valor

Desde que comenzó a operar, la compañía trabaja con el compromiso de desarrollar su cadena de valor, a través de prácticas de gestión sustentable con proveedores, distribuidores, clientes y consumidores.

Cuenta con una red de proveedores de materiales y servicios y distribuidores exclusivos que participan de nuestro Programa de Desarrollo, que promueve nuestras políticas, valores y requerimientos corporativos. Asimismo, se encuentra comprometida con nuestros clientes en el desarrollo de campañas conjuntas de concientización en salud y medioambiente.

La responsabilidad hacia sus consumidores y usuarios también se centra en ofrecer información transparente y fidedigna de sus productos, el cuidado del medioambiente y su compromiso con la comunidad.